CIP
Síguenos en: CIP youtube CIP twitter CIP CIP CIP CIP

Normativa

Circulares Jurídicas
Circulares Junio 2012

Revisión de Contratos de Trabajo En Línea

Quito, 01 de junio de 2012

El Ministerio de Relaciones Laborales habilitó desde el día de hoy, 1 de junio de 2012, el sistema de “Revisión de Contratos de Trabajo en línea”.

El mismo constituye un cambio en la modalidad de revisión actual de contratos de trabajo, que consistía en acudir al Ministerio e ingresar los documentos físicos para que los inspectores emitan observaciones o autoricen el registro.

Desde ahora en adelante, los empleadores deben ingresar al vínculo ubicado en la opción “Generar Actas de Finiquito y Contratos” de la página web http://www.mrl.gob.ec/ para realizar virtualmente la operación de ingreso.

En caso de contar con clave para el registro de actas de finiquito, el ingreso al sistema de contratos ya está disponible para los empleadores, caso contrario se requerirá obtener la respectiva clave de acceso.

Los inspectores revisarán los contratos que los usuarios suban al sistema y notificarán sus observaciones a las direcciones de correo electrónico que se registren en el mismo.

Luego de la revisión, el proceso termina cuando el inspector notifique electrónicamente que los contratos cumplen con los requisitos formales, momento en el cual, el sistema generará un “extracto” y un turno para que los usuarios acudan al Ministerio para finalizar el registro.

En el día y hora indicados en el turno electrónico, los usuarios deberán acudir con tres ejemplares del contrato aprobado a los que se añadirán el extracto que se genera en la web, debidamente firmados por empleador y trabajador.

Adjuntamos para su consideración el manual que el Ministerio de Relaciones Laborales ha creado para guiar a los usuarios de este nuevo sistema.

Para mayor información, comuníquese con Patricio Quevedo al número de teléfono 2452500 Ext. 121 o escríbanos a las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Atentamente,

Dr. Pablo Dávila Jaramillo
Presidente Ejecutivo

Compartir