Para acceder al Diagnóstico haga clic aqui  

La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), celebrada en junio del 2007, identificó 17 pilares clave para generar un ambiente propicio para el desarrollo de empresas sostenibles y para la creación de trabajo decente en los países. Estos pilares abarcan un gran abanico de factores, cuya interrelación permite entender el estado de situación de un país frente a su capacidad de generar ecosistemas aptos para el desarrollo
empresarial.
En este contexto, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (FNCIE), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), siguió las recomendaciones de la CIT para hacer un análisis profundo sobre el entorno de negocios ecuatoriano. Este fue un paso esencial para conocer más sobre la realidad del país e identificar aquellas áreas críticas que deben mejorarse. De esta forma, se podrán reforzar los conocimientos sobre determinados temas que están en la agenda política del Poder Ejecutivo y de otros que serán tratados en la Asamblea Nacional en un futuro cercano.
Este documento preliminar siguió la metodología propuesta por la CIT, analizando cada uno de los pilares y factores para el caso del Ecuador. En una primera fase, se recogieron fuentes secundarias de información de bases de datos públicas, tanto nacionales como internacionales. Luego se nutrió con encuestas a empresarios de medianas y pequeñas firmas, así como con entrevistas y grupos focales con actores calificados. Como resultado, se logró medir qué tan propicio es el entorno de negocios para el desarrollo de empresas sostenibles en el Ecuador y se incluyó propuestas concretas de mejora en relación a los principales temas en los que se detectaron debilidades.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas