“Las empresas sostenibles son aquellas que, con su productividad, aportan condiciones de trabajo estables, buenas relaciones laborales y prácticas ambientales amigables.” (Organización Internacional del Trabajo)

En este encuentro se dará a conocer una agenda de trabajo, originada desde el sector empresarial, que promueva la discusión de políticas público – privadas de la industria nacional.

Quito, 10 de septiembre de 2015.- La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, con el apoyo de la Organización Internación del Trabajo (OIT), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); instituciones públicas y académicas, presenta el “XII Congreso Industrial del Ecuador: consolidando empresas sostenibles”; un espacio de debate y construcción de propuestas que contribuyan al desarrollo productivo del país.
En la actualidad, el emprendimiento privado aporta 76% de las fuentes de trabajo a los ecuatorianos. La creación de un entorno que favorezca el desarrollo sostenible de las empresas repercute en el crecimiento incluyente, la creación de empleo y reducción de la pobreza. Por esta razón, uno de los objetivos del Congreso es la entrega al Ministro de Industrias y Productividad, Dr. Eduardo Egas, del diagnóstico sobre el entorno para empresas sostenibles en Ecuador y una propuesta de agenda de trabajo que incentive el progreso empresarial; proceso que ha sido posible con el respaldo de la OIT.

Para analizar a profundidad la temática central del Congreso y generar una discusión alrededor de las medidas que se deben adoptar para sobrellevar los momentos adversos que vive el país, estarán expositores nacionales e internacionales, de amplia trayectoria en diversos ámbitos como: mercados ampliados, encadenamiento productivo, tecnología, talento humano, innovación, éxito empresarial y escenarios económicos.

Tomando en cuenta los desafíos que impone el entorno por el que está atravesando el mundo, la región y el país, el empresariado debe reinventarse con la práctica de nuevas estrategias. Para el Ec. Richard Martínez, Presidente de la Federación y Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, “es importante tomar acciones que permitan retomar la senda del crecimiento económico y fortalecer el esquema monetario, con señales positivas fuertes, a nivel político y económico, que permitan a las empresas centrar su dinámica en la productividad, preservar los niveles de rentabilidad, sin sacrificar fuentes de trabajo”.

El Congreso Industrial será un encuentro para promover espacios que sirvan de plataforma para fortalecer la interlocución entre los sectores público y privado. El evento se desarrollará el jueves 24 de septiembre, en el Swissôtel (Quito), a partir de las 8h30. Las palabras de apertura las brindará la Ministra Coordinadora de la Producción Empleo y Productividad, Nathalie Cely.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas