La Cámara de Industrias y Producción (CIP) realizó el Conversatorio Perspectivas 2017: Economía, Política y Competitividad en el cual se analizaron las proyecciones, retos y oportunidades que tendrá, durante este año, el sector empresarial. En este sentido, Benjamín Ortiz, consultor en comunicación corporativa, y Roberto Salazar, investigador en sostenibilidad y finanzas públicas, expusieron sus criterios respecto a los posibles escenarios en los cuales podría estar inmerso el país, tomando en cuenta los comicios electorales, el modelo económico y el precio del petróleo.

Salazar, quien también es presidente ejecutivo de Hexagon Group, sostuvo que la economía se mantendrá estable a través de la dolarización, los derechos y el diálogo, para lo cual destacó la importancia del liderazgo y la responsabilidad. Por su parte, Benjamín Ortiz, ex canciller de Ecuador, señaló que “el poder se consolida a partir de la cantidad de recursos que tenga un Gobierno”. Por esta razón, hizo énfasis en el complejo memento que atraviesa el país ya que “sin recursos y con gastos inflexibles, las situaciones conflictivas aparecerán y podrían estallar”.

Finalmente, Pablo Zambrano, Vicepresidente Ejecutivo de la CIP, indicó que la Cámara seguirá impulsando este tipo de encuentros ya que permiten la generación de espacios de valor para la gestión productiva de las empresas afiliadas. En este sentido, invitó a todas las organizaciones a ser parte de esta iniciativa: “buscamos hacer frente a una agenda compleja, producto de las fuerzas políticas que surjan como resultado de las próximas elecciones”, puntualizó.

Para acceder a la presentación de Roberto Salazar, por favor, haga clic aquí.
Para acceder a la presentación de Benjamín Ortiz, por favor, haga clic aquí.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas