La corrupción es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo. Es un fenómeno complejo, sistémico, multicausal y estructural que afecta gravemente a la sociedad. Por lo tanto, prevenir la corrupción, contribuye a la reducción de desigualdades, fortalece la seguridad jurídica, posibilita las inversiones y mejora el ambiente empresarial.

Frente a esta realidad, Alliance for Integrity ha organizado la campaña “Alianza por la Integridad”, para destacar que la integridad nos compete a todas y todos como sociedad. La campaña inicia el 28 de octubre y se desarrollará hasta el 9 de diciembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Frente a esta realidad, la Alianza por la Integridad busca:

• Promover y fortalecer la integridad empresarial en el país
• Concientizar sobre la importancia de la integridad y de la prevención de la corrupción.
• Difundir buenas prácticas y herramientas en materia de integridad prevención de corrupción en la empresa.
• Fomentar el diálogo multiactor sobre integridad y prevención de la corrupción.
• Promover la participación activa de diversos actores de la sociedad para promover la integridad en el país.

Estas acciones y la unión de esfuerzos harán posible construir un Ecuador transparente, íntegro, libre de corrupción. Por ello, a esta campaña se han unido actores del sector privado, público, academia y sociedad civil, con el apoyo de los miembros de su consejo consultivo: FEDIN (Federación Nacional de Cámaras de industrias del Ecuador), CIP (Cámara de Industrias y Producción), CERES (Red de Responsabilidad Social del Ecuador), Fundación Esquel, CEEA (Centro Ecuatoriano de Excelencia en Anticorrupción), SERTECPET S.A (Soluciones Integrales para el Sector Energético), Banco ProCredit, quienes buscan promover buenas prácticas, estándares e iniciativas internacionales para fortalecer la integridad en el Ecuador.

Alliance for Integrity es una iniciativa global financiada por el gobierno alemán, con presencia en varios países y regiones del mundo. En Ecuador, Alliance for Integrity implementa sus actividades en colaboración con el programa Ecuador SinCero, Prevención de la Corrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cooperación Técnica Alemana, GIZ Ecuador.

¡Únete a la “Alianza por la Integridad”!

Comparte

Este post con tus amigos o colegas