Adrián Ordóñez
Country Manager Coface Ecuador
Director de Estrategia de Coface en América Latina

Adrián, de 42 años, es Economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con un Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing en el Tecnológico de Monterrey.

La ilusión de convertirse en empresario la tiene desde muy niño y es un sueño que lo ha ido cristalizando poco a poco a lo largo de su carrera.

A sus 25 años, tras obtener su título de Economista, fue contratado como Gerente General de la empresa textil PLUMATEX.

Luego de esta experiencia, que Adrián califica como mágica y retadora, pues sentó grandes cimientos en su formación como empresario, pasó a trabajar en otras industrias de los sectores textil (TEJIDOS PINTEX) y de consumo masivo (PHILIP MORRIS), ocupando cargos de gerencias y direcciones en las áreas de Mercadeo, Comercial y Asuntos Corporativos.

En diciembre de 2017 Adrián llegó a COFACE, empresa líder en Seguro de Crédito a nivel mundial, como su Country Manager, con el objetivo de afianzar el liderazgo de la compañía y consolidar un equipo de profesionales con amplia visión técnica y de servicio al cliente. A partir del 1 de mayo de 2021, Adrián también ejerce -de manera simultánea- la posición de Director de Estrategia de COFACE para América Latina.

Las posiciones que ha ejercido Adrián en las diferentes compañías en las que ha trabajado lo han llevado a formar parte de las mesas directivas de algunos gremios empresariales como la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR).

En la actualidad es Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana (CCIFEC), en la cual también tuvo el rol de Vicepresidente y Tesorero.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas