Xavier Sisa, Director Jurídico de la CIP; Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la CIP; Patricio Donoso, Ministro de Trabajo; Ignacio Bustamante, miembro del Directorio de Ecuador 2030 Productivo y Sostenible; Jessahé Navarrete, Directora Ejecutiva de Ecuador 2030 Productivo y Sostenible.

 

  • La Red por el Futuro del Trabajo es una iniciativa a largo plazo que promueve la inserción de al menos 300.000 personas al mercado laboral formal ecuatoriano hasta el año 2025.
  • Fue socializado también el Informe de Empleabilidad Ecuador 2021, elaborado con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Quito, 10 de marzo de 2022.-  La Cámara de Industrias y Producción (CIP), junto con el Proyecto Ecuador 2030 Productivo y Sostenible, y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentaron a la Red por el Futuro del Trabajo, una plataforma multiactor con visión a largo plazo, que tiene como objetivo insertar a 300.000 personas al mercado laboral ecuatoriano hasta el año 2025.

Durante el evento, intervinieron Pablo Zambrano -presidente ejecutivo de la CIP-, Patricio Donoso -ministro del Trabajo del Ecuador-, Ítalo Cardona -director de la Oficina para los Países Andinos de la OIT-, Xavier Sisa -director jurídico de la CIP- y Jessahé Navarrete -directora ejecutiva de Ecuador 2030-. El mensaje consolidado que todos entregaron fue el que la Red por el Futuro del Trabajo, a través de la articulación de actores estratégicos, ejecutará acciones técnicas en cooperación público/privada y generará espacios de discusión y productos académicos que puedan ser convertidos en propuestas de políticas públicas respecto de las necesidades del Ecuador, para enfrentar con éxito los retos del Futuro del Trabajo.

También, fue difundido el Informe de Empleabilidad Ecuador 2021 elaborado por Martín Padulla, consultor de la OIT. El cual presenta el estado actual de las brechas de competencia en la situación laboral en el Ecuador, tomando en cuenta las necesidades reales de las empresas, a través de relevamientos de información de los empleadores del país.

Además, se comunicaron las cuentas oficiales de la Red por el Futuro del Trabajo en redes sociales:

Facebook y LinkedIn: Red por el Futuro del Trabajo

Twitter: @FuturoTrabajoEC

Instagram: @futurodeltrabajoec

Donde se continuarán publicando todos los avances del proyecto, así como información relevante del Futuro del Trabajo en el Ecuador.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas