Cumpliendo con el Estatuto de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), la tarde del martes 08 de marzo de 2022, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria. En ese espacio se presentó el informe de labores del período 2021-2022 y se posesionaron los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Bernardo Pérez, Presidente de la Junta Directiva, indicó que en 2021 tras varios análisis y con la conformación de una comisión específica la Cámara definió su propósito, el mismo que fue aprobado por la Junta Directiva: “La CIP existe para representar e integrar a la comunidad empresarial, para impactar positivamente en la sociedad generando empleos de calidad, fomentando innovación, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar individual y colectivo. Impulsando la inversión para lograr una economía fuerte, dinámica e inclusiva, que genere oportunidades para todos”.

También, añadió que en su gestión se realizaron puntual y constantemente las sesiones de la Junta Directiva, alcanzando las 38 reuniones entre 2021 y lo que va de 2022. “En estas reuniones tuvimos la importante presencia de 11 ministros de Estado, 5 viceministros, 4 asambleístas, 4 autoridades de gremios empresariales, una autoridad de organismo internacional y 10 expertos de temas: económicos, políticos, sociales y comunicación. Lo cual nos ha trazado un norte más claro para todo el accionar de la Cámara”.

Por su parte, Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la institución, en su discurso explicó a los afiliados la gestión, el trabajo y el compromiso de la Cámara con el Ecuador. Su intervención estuvo acompañada de un video que incluyó testimonios e hitos. 

Además, señaló: “En el 2021 continuamos con nuestra labor de defender el estado de derecho, los principios éticos institucionales, los valores democráticos y republicanos, la propiedad privada, la seguridad jurídica y la promoción del desarrollo del sector privado en un contexto democrático y de reinstitucionalización del Ecuador. Promovimos que las reformas tributarias repartan mejor las cargas en función de lo que el país necesita para salir del atolladero fiscal y tener una mejor reputación ante el mundo. Lamentablemente la Asamblea Nacional no estuvo, ni está, a la altura de lo que país necesita”.

Finalmente, acogiéndonos al reglamento de elecciones, los nuevos miembros de la Junta Directiva se posesionaron y tomaron juramento.

Ellos son:

Categoría A: Sebastián Borja, Estrategas en Economía, Política e Imagen S.A. Keyword; Carlos Martínez, Empresa Durini Industria de Madera C.A. Edimca y Mariana Rosalba, Coca-Cola de Ecuador S.A.

Categoría B: Mónica Fistrovic, Latam Ecuador; Adrián Ordóñez, Coface Services S.A.; Pedro Ospina, Nestlé S.A.; Pedro José Pinto, Textil San Pedro S.A. y María Paulina Romo, de Entregas Especiales Espentregas S.A.

Categoría C: Daniel Avila, Industrial Danec S.A.; David Balladares, Unilever Andina Ecuador S.A.; Diego Calderón, Otecel S.A. Telefónica; Juan Xavier Falconí, Acería del Ecuador C.A. Adelca; Francisco Roldán, Vicunha S.A.; Rubén Salazar, Corporación Favorita C.A y Mónica Varea de Reyes, Plasticsacks S.A.

En 2022, la CIP continuará con su compromiso de representar y brindar apoyo a sus afiliados. Ante las autoridades y la opinión pública, defenderá el rol de la empresa como pilar para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico del país.

Si desea ver el informe de labores completo ingrese aquí

Comparte

Este post con tus amigos o colegas