La Cámara de Industrias y Producción (CIP) firmó, este 31 de marzo de 2022, un convenio con Unidos por la Educación para sumar esfuerzos de empresas ecuatorianas que apoyen proyectos para potenciar la educación de miles de niños y niñas de zonas rurales del Ecuador.

Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la CIP, manifestó que la CIP es un gremio con propósito que existe para representar e integrar a la comunidad empresarial, para impactar positivamente en la sociedad, generando empleos de calidad, fomentando innovación, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar individual y colectivo. Por lo que el apoyo a diferentes proyectos educativos es parte de esta gran meta.

Por su parte, Juan Pablo Guerrero, Director Ejecutivo de Unidos por la Educación, explicó que esta organización sin fines de lucro articula a instituciones, entidades y personas que trabajan unidas para mejorar Ecuador a través de la educación.

La alianza entre ambas organizaciones permitirá el desarrollo de las comunidades, a través de:

  1. Transformación de las instituciones educativas: Se potencian de manera profunda e integral (infraestructura, mobiliario, materiales, capacitación, metodología, evaluación y organización) consiguiendo ofrecer educación de calidad, justa, innovadora y contextualizada.
  2. Potenciar las zonas: Se impulsan proyectos para potenciar y desarrollar el ámbito cultural, social, ambiental, sanitario, económico y productivo buscando conseguir mayor bienestar, dignidad y prosperidad para las comunidades.
  3. Garantizar la movilidad social: Se ofrecen programas para asegurar que los estudiantes abandonen la pobreza a través del trabajo en habilidades y destrezas claves, acceso a formación profesional y/o universitaria y dotación de condiciones básicas de vida.

Actualmente, más de 50 empresas han dado su apoyo, lo que ha permitido que el impacto de Unidos por la Educación llegue a:

    • 16 Provincias
    • 119 Comunidades
    • 119 Escuelas Referentes (Transformación Integral)
    • 2 Centros de Formación Dual
    • 122 Escuelas Satélites (Transformación Parcial)
    • 1.540 Docentes Fiscales
    • 48.312 Niños y niñas

Por medio de esta iniciativa, Unidos por la Educación y la Cámara de Industrias y Producción ratifican su compromiso de velar por el bienestar de la niñez y contribuir a que lleguen los recursos necesarios que impulsen una educación de calidad, garantizando igualdad de oportunidades y un venturoso futuro profesional.

#SomosCIP #ImpulsamosDesarrollo

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas