El pasado 20 de abril, bajo el liderazgo de la CIP a través de la Dirección de Ambiente y Seguridad Industrial (DASI), se conformó la Mesa de Sostenibilidad y Desarrollo Rural de la Comisión de la Ciudad, que tiene como propósito plantear acciones que permitan un desarrollo armónico y de largo plazo de la ciudad, que sea respetuoso con el medio ambiente y las especies que habitan en él.

Este grupo multiactor aportará con su experticia en la construcción de una propuesta de Agenda de Quito, que se presentará a los candidatos a la Alcaldía de Quito como a la administración actual, con proyectos, compromisos y acciones que permitan recuperar y promover el liderazgo de la capital en el ámbito económico, productivo, turístico, ambiental y social.

En la Mesa, la DASI expresó algunos documentos e indicadores utilizados para el estudio de ciudades sostenibles, base sobre la cual se presentó un diagnóstico preliminar de la ciudad en torno al tema ambiental.

Como próximos pasos, tendrá lugar una proceso de evaluación de los insumos proporcionados por los miembros y priorización de los problemas de la ciudad respecto a los temas que aborda la Mesa.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas