La Dirección Jurídica (DJ) en conjunto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB) organizó el primer Conversatorio sobre la Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos para mitigar el hambre en las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria, que ha sido recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, con el fin de compartir un espacio de discusión sobre el alcance de su contenido. El conversatorio contó con 45 empresas del sector alimenticio y establecimientos comerciales, que participaron en la generación de observaciones para la elaboración de una propuesta de Reglamento a la Ley que será presentada a la Presidencia de la República.

En materia de compliance, la DJ avanza en la coordinación del trabajo interno para capacitar y sensibilizar en la importancia del combate a la corrupción dentro de la organización productiva, a esto debe añadirse el trabajo conjunto con afiliados e instituciones públicas respecto a la temática en cuestión. En similar sentido, la DJ, con  varios socios estratégicos, está orientando tales esfuerzos hacia afiliados con interés en la temática, para generar valor en cada unidad productiva a través de distintos mecanismos para combatir la corrupción.

La DJ ha mantenido reuniones con afiliados de distintos segmentos productivos para identificar contingentes existentes en torno a sus operaciones, con el objetivo de trazar planes de acción conjuntos para mantener acercamientos con autoridades públicas con miras a superar obstáculos y permitir el desarrollo de inversiones en Ecuador.

En cuanto al seguimiento de proyectos de Ley con incidencia en el mercado laboral y en el sector productivo, la DJ está elaborando observaciones a la Ley que reforma el Código de Trabajo y la Ley de Seguridad Social para el reconocimiento de la Relación Laboral en Empresas que operan a través de Plataformas Digitales; y, la Ley Orgánica de Justicia Crediticia, que reforma el Art. 424 del Código Orgánico Monetario y Financiero, impidiendo a las entidades financieras privadas entregar información sobre el historial crediticio de sus clientes.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas