La Cámara de Industrias y Producción (CIP), gremio empresarial con propósito: Integrar a la comunidad empresarial para impulsar el desarrollo sostenible y construir una mejor sociedad; obtuvo el reconocimiento “Iconic Companies Creating a Better World for All”.

El Presidente de la CIP, José María Ponce Misle, recibió el galardón por parte de Catalina Cajías, directora del WEF Ecuador.

La CIP fue reconocida por su contribución a la igualdad de género, liderazgo femenino y lucha en contra de la violencia a la mujer. El gremio es parte de la Comunidad de Empresas WEPs -Principios para el empoderamiento de las mujeres- y, además, propicia varias iniciativas que fomentan la igualdad de género, la lucha contra la violencia y el empoderamiento femenino. Por ejemplo, desde 2016 organiza el Premio El Talento No tiene Género que impulsa acciones empresariales, buenas prácticas, que contribuyen a cerrar las brechas de género.  Además, vela por la no violencia en los lugares de trabajo y promueve el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres, con la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

El WEF impulsa el empoderamiento femenino en 150 países. Este año Ecuador nuevamente es sede del evento.

Desde la CIP reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico y también con el ODS 5 de la igualdad de género. “Nuestro enfoque está en la generación de empleos de calidad, más oportunidades para todos, con una visión de igualdad y desarrollo sostenible”, señaló el Presidente de la CIP.

Conéctate al foro este 7 de septiembre aquí

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas