En el continuo seguimiento a la normativa ambiental y de gestión de riesgos, la Dirección de Sostenibilidad y Desarrollo Local, manifestó sus comentarios y aportes a propuestas regulatorias como:

  1. Proyecto de Ley de Gestión Integral del Riesgo de Desastres: Se planteó que se integre al sector productivo como miembro del Sistema y Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Comités de Operaciones de Emergencia; modificar el articulado sobre responsabilidad y deber de reparación de modo que evite arbitrariedades, proporcione seguridad jurídica y aclare que las sanciones conciernen al sector público (como los municipios) acorde a sus competencias.
  1. Propuesta de Normativa Secundaria de Regularización y Control Ambiental: Se gestionó la socialización de la propuesta de normativa secundaria de regularización y control ambiental.

En el webinar, que contó con la participación de 125 personas, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica explicó la metodología de categorización ambiental y requisitos para los proyectos, obras o actividades sujetos a regularización ambiental; los procesos para la presentación de habilitantes como diagnósticos, estudios de impacto, planes de manejo ambiental, auditorías de seguimiento, entre otros; así como los documentos para la gestión de sustancias químicas, residuos peligrosos y no peligrosos.

Le invitamos a revisar la propuesta de normativa en el link

Para acceder a los anexos de la normativa haga clic aquí

En caso de tener sugerencias agradecemos enviar sus aportes y comentarios en este formato a fin de remitirlo a las autoridades.

Permaneceremos vigilantes a los avances en la construcción de estas regulaciones, a fin de que se consideren las observaciones presentadas por la CIP.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas