Este 24 de noviembre concluyó la segunda edición del programa SCORE en Ecuador, una metodología de formación y asistencia técnica desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para implementar buenas prácticas de gestión en pequeñas y medianas empresas.

Durante el año 2021 se implementó de manera exitosa en los sectores de manufactura y servicios y se formó 14 profesionales para capacitar y asistir técnicamente a 16 empresas, en las que se ha logrado mejorar las condiciones de trabajo y la productividad. En 2022, se implementó una segunda edición en las cuatro regiones del territorio nacional, enfocada en los sectores productivo y turístico con un giro hacia formaciones y visitas híbridas (virtuales – presenciales) en respuesta a la pandemia. Se asistió a 32 empresas y se benefició alrededor de 600 trabajadores. La Cámara de Industrias y Producción (CIP) ha participado de manera activa a lo largo del proceso de capacitación de las dos ediciones.

En el evento de clausura, Pablo Jimenez Ayora, vicepresidente ejecutivo de la CIP, señaló que estas iniciativas son parte del propósito del gremio que promueve la productividad en todas sus empresas afiliadas para enriquecer el ecosistema del bienestar.

Adicionalmente, Ana Cristina Aviles, directora técnica de la CIP, y Sebastian Londoño Espinosa, especialista de la dirección técnica, recibieron su certificación en el módulo 1 de la metodología referente a cooperación en el lugar de trabajo y en el módulo 5 sobre seguridad y salud en el trabajo.

Finalmente, nuestra empresa afiliada Palpes Pastificios Alpes S.A, con la marca Baguette, se destacó por haberse certificado en el módulo 1 de SCORE. Nydian Rodriguez, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social, explicó que esta metodología ha permitido: mejorar el trabajo en equipo, aumentar la eficiencia en sus procesos, reducir los desperdicios e innovar en sus productos y servicios.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas