Cynthia Rodríguez, directora de Sostenibilidad y Desarrollo Local de la CIP, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Ecuador y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), integraron la delegación ecuatoriana que participó en el taller regional: Aprovechar el poder empresarial para la gestión de desastres en América Latina y el Caribe, organizado por la iniciativa Connecting Business, que tuvo lugar en Panamá. Allí se discutió sobre el importante rol del sector privado en la prevención, reducción, preparación, respuesta y recuperación.

En las mesas de trabajo, los diferentes actores coincidimos en que se debe mejorar la colaboración entre el sector privado, los gobiernos nacionales y locales y los socios humanitarios y de desarrollo. Además, se planteó en conjunto un plan de acción inicial para expandir la red y apoyar la gestión de desastres del sector privado en los países.

En seguimiento a este encuentro se han mantenido reuniones entre la CIP y el SNGRE para definir acciones de prevención y preparación ante la declaratoria de alerta amarilla en la zona de influencia del volcán Cotopaxi.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas