Rocío Velarde
Citibank

Rocío Velarde se desempeña como Gerente General y Gerente de Banca Corporativa de Citibank, N.A. en Ecuador desde agosto de 2019. Se incorporó a Citi en 1999, como Especialista en Calidad e Innovación para Citibank del Perú S.A. Antes de liderar la franquicia de Ecuador, estuvo 9 años en Brasil, 5 años en los Estados Unidos y 6 años en Perú sirviendo en una amplia gama de roles de liderazgo dentro del equipo de Banca Transaccional y Soluciones Comerciales de Citi.

Es miembro del directorio de Junior Achievement de Ecuador, ASOBANCA (Asociación de Bancos Privados de Ecuador), de la Cámara Ecuatoriana de Industria y Producción y AMCHAM Ecuador, donde es Presidenta del Directorio. Anteriormente se desempeñó en el Directorio de la Cámara Interbancaria de Pagos de Brasil y la Asociación Brasilera de Bancos (ABBC) Actualmente, es Mentora voluntaria para Endeavor Ecuador.

Rocío se graduó como Ingeniera Industrial Suma Cuma Laude de la Universidad de Lima y tiene una Maestría en Administración de Negocios de Thunderbird School of Global Management y el Tecnológico de Monterrey, donde se graduó con Distinción y fue Class Salutatorian. Es Miembro de la Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma y posee un Certificado de Educación Ejecutiva en Gerencia y Liderazgo del MIT Sloan School of Management.

Por su trabajo en las áreas de diversidad, equidad e inclusión, fue reconocida por el Foro Económico de Mujeres (Women Economic Forum) con el premio de “Mujeres Icónicas Creando un Mundo Mejor para Todos” para el año 2021.

Roció es casada y tiene dos hijos pequeños.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas