Cumpliendo con el Estatuto de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el martes 07 de marzo de 2023, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria. En ese espacio se presentó el Informe de Labores correspondiente al 2022 y se posesionaron los nuevos miembros de la Junta Directiva. 

José María Ponce, presidente saliente de la Junta Directiva, subrayó el aporte técnico de la CIP en la agenda comercial del Ecuador, particularmente en las negociaciones del acuerdo comercial entre Ecuador y China.Esto evidencia el apoyo a la agenda comercial y a la reactivación de la economía del país”, afirmó. 

Además, resaltó que en 2022 la CIP adoptó los procesos para acreditarse a la norma ISO 37001 – Sistemas de gestión antisoborno, como muestra de transparencia y combate a la corrupción desde el gremio. 

Por su parte, María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la CIP, en su discurso explicó que las acciones de 2022 sentaron las bases para que, en 2023, la institución se consolide como la voz más representativa del sector empresarial en el país. Acotó que “el país necesita un empresariado más consciente, más comprometido, y la CIP está para eso, junto a todos nuestros afiliados”. 

En su intervención presentó un video que resume los hitos de cada dirección: 

  

Además, destacó algunas iniciativas de la CIP en 2022 como el concurso También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador que busca humanizar la imagen del empresariado y une a grandes y pequeños negocios. Y, la campaña Impulsamos Desarrollo que muestra las prácticas sostenibles de las empresas afiliados. 

Finalmente, acogiéndose al reglamento de elecciones, los nuevos miembros de la Junta Directiva se posesionaron y tomaron juramento. Ellos son: 

Grupo A:  

 Grupo B: 

 Grupo C: 

En 2023, la CIP continuará con su compromiso de representar y brindar apoyo a sus afiliados. Ante las autoridades y la opinión pública, defenderá el rol de la empresa como pilar para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico del país. 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas