La Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) recibió este 21 de marzo de 2023 al Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, y al Viceministro de Gobernabiliad, Mario Cuvi. En este espacio, el Secretario de Estado reiteró la necesidad de trabajar en un pacto por la estabilidad “para seguir invirtiendo y generando empleo”.

En su intervención, Cucalón manifestó que su principal objetivo desde su cargo es defender la democracia. “Hay una tormenta que acecha, no solo al Gobierno, sino a todo el país. Sin embargo, todavía es momento de reinventarnos”.

También se refirió a otros problemas que afectan actualmente al Ecuador como el crimen organizado, el narcotráfico y la minería ilegal. “Esto amerita un acuerdo nacional a largo plazo y tengo la mano extendida para el diálogo”, apuntó.

 

Coincidió con la postura de la CIP sobre la necesidad de establecer una agenda de mínimos que permita al país salir adelante en la que deben constar acciones para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones para la generación de empleo adecuado.

Finalmente, Cucalón destacó algunos aspectos positivos del Gobierno como el reciente acuerdo comercial firmado con Costa Rica, las mesas productivas encabezadas por el Ministerio de Producción, Inversiones y Pesca y en las que participa el sector privado, o el próximo viaje de una delegación ecuatoriana a la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana.

La CIP agradeció la presencia de las autoridades ya que para el sector empresarial es importante conocer su visión sobre el contexto nacional, aplaudió su espíritu democrático y precisó que en la agenda de mínimos debe considerarse la reducción de brechas sociales que existen en el país.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas