La Cámara de Industrias y Producción (CIP) participó, en representación del sector productivo empresarial del Ecuador, en el cuarto adjunto de la novena ronda de negociación comercial entre Ecuador y Corea del Sur, desarrollada del 03 al 07 de abril de 2023 en Seúl.

Ana Cristina Avilés, Directora Técnica de la CIP, estuvo presente durante estas reuniones con la finalidad de apoyar técnicamente las negociaciones para que el sector productivo pueda alcanzar los mayores beneficios de este acuerdo. En resumen, los principales puntos fueron:

  • Se logró precautelar las sensibilidades de algunas líneas arancelarias de los sectores de metalmecánica, calzado, línea blanca y plásticos.
  • Se mantuvo una agenda de reuniones para iniciar procesos de colaboración y cooperación entre los sectores productivos de ambos países, sobre fortalecimiento de cadenas en sector de agroalimentos, posicionamiento de productos para el ingreso a mercados asiáticos y patrones de consumo en esta región.
  • Los equipos de ambos países acordaron que ésta sería la última ronda de negociación, y que las discusiones a nivel técnico estarían concluidas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas