La Cámara de Industrias y Producción (CIP), junto con Impaqto Quito y el apoyo de organizaciones no gubernamentales y privadas; instituciones públicas y académicas, entregó la primera edición del Premio Inspira a la Innovación Social a Cuestionarix.com; propuesta online de jóvenes ecuatorianos, que cumplió con los criterios de selección estipulados por el World Economic Forum, prepara a los estudiantes para rendir exámenes de ingreso a la universidad. De esta manera, se fomenta el desarrollo de iniciativas de mercado que contribuyen a la solución de problemas sociales.

En este contexto de innovación, Cuestionarix.com es una idea que, desde sus inicios, fue concebida con el fin de ayudar a estudiantes que no cuentan con los recursos para ingresar a programas preuniversitarios. El bajo costo, la interactividad y la personalización de la plataforma son sus principales diferenciales. De este modo, el proyecto busca enviar sus contenidos, de manera inmediata, a sectores donde la población no está acostumbrada a recibir este tipo de apoyo académico. La plataforma está en la red desde marzo de 2014.

Con el fin de incentivar este tipo de propuestas de alto impacto social, los organizadores del Premio Inspira otorgaron reconocimientos enfocados a tres ejes estratégicos: el capital humano, financiero y social. Por ello, Cuestionarix se hizo acreedor de espacios de incubación y trabajo conjunto para potenciar el emprendimiento social, USD 5.000 gracias al Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y los beneficios de ser afiliado a la CIP durante un año.

El Ec. Richard Martínez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, dijo que “con la introducción de lo que implica la innovación social en el país, se espera evidenciar la visión pragmática que tiene un emprendedor y el aporte que brinda a la sociedad, y a través de éste contribuir a la construcción de un mejor país, basado en proyectos efectivos que han transformado positivamente la sociedad”.

Por su parte Guillermo Zárate, Gerente General de Cuestionarix.com, expresó que “Cuestionarix siempre se ha enfocado y se enfocará en aportar positivamente a la sociedad, centrando nuestros esfuerzos en permitir que los jóvenes ecuatorianos tengan cada vez más oportunidades de ingresar a la universidad. Creemos firmemente que el mundo necesita talento humano que esté dispuesto a resolver las diferentes problemáticas sociales, pero para esto, es necesario que la educación se convierta en el motor principal para el cambio”.    

Mayor información:

Danniella Terán Naranjo

Asesora en Comunicación Estratégica

dteran@cip.org.ec

+593 99 83 00 647

+593 2 245 2500, ext.156

Comparte

Este post con tus amigos o colegas