El pasado jueves, 11 de octubre del presente año, la Cámara de Industrias y Producción celebró su octagésimo segundo aniversario de vida institucional, en un evento donde se dieron cita varios funcionarios de Estado, representantes de empresas afiliadas, autoridades gremiales, colaboradores e invitados en general.

En este encuentro empresarial se reconoció a la Corporación GPF, y a su fundador Galo Villamar, con la Condecoración Fomento a la Producción, galardón que anualmente entrega la CIP  a la empresa que más se destaca en temas de innovación, productividad y crecimiento. Otras empresas galardonadas fueron Conelsa y Texsa, por haber cumplido 50 años como afiliadas.

El evento sirvió para recordar la importancia del sector privado para el desarrollo y crecimiento del país en todo sentido. José Vicente Maldonado, Presidente de la Junta Directiva, sostuvo la importancia de concretar un pacto nacional que involucre a todos los sectores, públicos y privados, reunidos alrededor de los grandes objetivos nacionales. “Confío, sinceramente, que encontremos coincidencias y que estas ideas que han sido promovidas en nuestros foros y las conclusiones se concreten en propuestas serias y apoyos políticos indispensables para hacer posible este gran Pacto Nacional que proponemos por el desarrollo sostenible”, acotó.

Por su parte, Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la institución, aclaró que “este tipo de reuniones son imprescindibles para reflexionar sobre el estado del sector productivo y para diseñar, juntos, las hojas de ruta que nos permitan hacer frente a los desafíos que tenemos por delante, siendo el más importante como gremio y como sector empresarial la sostenibilidad”.

El directivo insistió en la importancia de seguir fomentando organizaciones con propósito, que son empresas que buscan darle valor añadido a su causa, no solo aspirando a ser rentables, sino aportar de forma positiva e integral a la sociedad en general. Además, esta celebración contó con la ponencia magistral de Reinhold Steinbeck, profesor de la Universidad de Stanford y director de IntoActions, quien expuso la importancia de la innovación y la transformación digital en la era de la Cuarta Revolución Industrial.

Para el catedrático es importante enfocarse en los retos de la preparación de nuevas generaciones de innovadores y en las soluciones pragmáticas, a través del Design Thinking y las diferentes herramientas que tenemos en la actualidad para facilitar la vida de las personas.

CIP 82 Años

Comparte

Este post con tus amigos o colegas