Con el objetivo de plantear soluciones sostenibles a la compleja situación que atraviesan los diversos sectores productivos, se reunieron los representes de la industria eléctrica y metalmecánica con las autoridades de la Cámara de Industrias y Producción (CIP). La búsqueda de nuevas oportunidades, el planteamiento de políticas en el mediano y largo plazo y la innovación en el quehacer empresarial, fueron los temas que se analizaron en el encuentro. Ante este problema, se insistió en la implementación de medidas que garanticen la industrialización en el país.

A consecuencia de la contracción económica en Ecuador, los representantes de los sectores indicaron que la industria debe constituirse como una actividad  priorizada. Para su efecto, se enfatizó en el hecho de aprovechar la capacidad productiva del país mediante propuestas que proyecten al sector  más allá de la coyuntura; esto con la intención de mejorar la competitividad y abrir mercados, con una visión estratégica que tome en cuenta los reales costos y beneficios.

Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la CIP, reiteró en la necesidad de realizar valoraciones estructurales que solucionen los problemas que sufre el sector empresarial, tanto en nivel de liquidez como en términos de inversión. En esa línea, los asistentes manifestaron que las empresas deben enfocarse en la eficiencia y  construcción de políticas; considerando a la innovación y productividad, como ejes del crecimiento económico.    

A su vez, los representantes sectoriales insistieron en la importancia de la participación y unión sectorial para la construcción de políticas públicas. Adicional a ello, los asistentes expresaron que el empresariado debe ser un actor crítico, firme, propositivo. Finalmente, se recordó que la reactivación de la economía se logrará si todos los actores de la sociedad trabajan juntos.

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas