• La CIP celebra su aniversario con la primera edición del foro SUSTAINABLE CHALLENGE LATAM con ponentes nacionales e internacionales.
  • El 14 de octubre, Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dictará una charla magistral sobre la sostenibilidad en las cadenas productivas.

La Cámara de Industrias y Producción (CIP), al cumplir sus 85 años de vida institucional, se propuso presentar al Ecuador como un ejemplo de país que incentiva la sostenibilidad en las cadenas productivas para hacer negocios más justos.

Lo hará en el primer foro internacional SUSTAINABLE CHALLENGE LATAM, el próximo 13 y 14 de octubre de forma virtual. Este evento contará con la participación de Matilde Mort, representante residente del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD); Peter Bakker, presidente y CEO de World Business Council for Sustainable Development; entre otras autoridades de importantes organizaciones como ProAmazonía, EcoBusinessFund, Global Marine Commodities, y Pacto Global Red Ecuador.

Entre los temas que se abordarán en charlas magistrales y mesas de acuerdos en el SUSTAINABLE CHALLENGE LATAM constan: estrategias y prácticas sostenibles; financiamiento climático; transición a la producción sostenible y libre de deforestación; conectividad y Programa Carbono Cero; Ecosistema del Bienestar, entre otros.

Además, empresas nacionales e internacionales compartirán sus casos de éxito al implementar prácticas sostenibles en sus cadenas productivas. Entre ellas se encuentran: Banco Pichincha, El Ordeño, Lundin Gold, Otecel (Movistar), Arca Continental, Kubiec, Constructora Rosero, Imptek Chova del Ecuador, UNACEM, Comafors, Grupo Futuro, Pronaca (Redni) PWC y Quiport.

 

La tarde del 14 de octubre, a las 18:00, la Cámara de Industrias y Producción realizará su icónico evento de aniversario para celebrar sus 85 años y destacar también la trayectoria y compromiso de sus empresas afiliadas. Mauricio – Claver Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dictará una charla magistral sobre la sostenibilidad en las cadenas productivas.

“La CIP siempre ha estado comprometida con el desarrollo social y económico del Ecuador, en el marco de la transparencia, la eficiencia y la equidad, promoviendo el respeto y defensa del Estado de Derecho, la seguridad jurídica, la libertad de empresa y la inversión privada. Este aniversario es una oportunidad para celebrar los principios que acompañan nuestra gestión”, señala Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP. Además, en el evento de Aniversario se presentará el propósito del gremio, se entregará el Premio Fomento a la Producción y se reconocerá a las empresas afiliadas que cumplen 25, 50 y 85 años de afiliación.

Inscripciones al foro virtual gratuito y al evento de Aniversario:  https://www.cip.org.ec/sustainablechallengelatam/

#CIP85AñosJuntos

Comparte

Este post con tus amigos o colegas