Este 18 de noviembre de 2021 se realizó la cuarta edición de El Talento no Tiene Género, premio promovido por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), PwC y Women for Women Ecuador, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

Este premio nació en 2016 con el objetivo de aportar con coherencia y ejemplo a la erradicación de las brechas de género. “Creamos este premio para impulsar acciones empresariales y buenas prácticas en la búsqueda de una sociedad más justa y más equilibrada donde la igualdad, además de fortalecer los equipos de trabajo, es un buen negocio”, manifestó Pablo Zambrano Albuja, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción.

Ana Elena Badilla, Representante de ONU Mujeres en Ecuador, dijo que el premio El Talento no Tiene Género reconoce a las empresas por su compromiso por la igualdad de género, pero además las reta a seguir transformando los lugares de trabajo para que sean más equitativos. Recordó que, en América Latina, las mujeres ganan 17% menos que los hombres, mientras que en Ecuador ganan 13,53% menos.

El premio El Talento No Tiene Género cada vez llega a más empresas, nacionales y multinacionales. En esta edición, el reconocimiento a la empresa con la mejor práctica empresarial fue para Lundin Gold.

En la categoría de Organización Multinacional la ganadora fue Nestlé. Como finalistas quedaron Roche Ecuador S.A y Maersk del Ecuador C.A.

Banco Pichincha fue premiada en la categoría Organización Nacional. Las empresas finalistas dentro de esta categoría fueron Banco Guayaquil S.A. y Espentregas S.A.

En esta cuarta edición el premio El Talento No Tiene Género contó con una nueva categoría para “PYMES”. La ganadora dentro de este segmento fue la empresa Actuaria Consultores S.A.

María Fernanda Corral, Presidenta de Women for Women Ecuador, destacó el trabajo de las empresas participantes. Reflexionó que la igualdad de género busca la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. “Continuaremos promocionando este premio para que las empresas que apuestan a la igual de género sigan comprometidas”, concluyó.

El siguiente paso será la organización de talleres de buenas prácticas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas