Participamos en una jornada de limpieza en la Isla San Cristóbal junto a docentes y estudiantes de intercambio del Galápagos Science Center (GSC), iniciativa entre la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC).

Al evento asistieron: Cynthia Rodríguez, directora de Ambiente de la CIP; Daniela Alarcón, investigadora del GSC; Alberto Moreira, profesor de Derecho Internacional de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Walter Arévalo, profesor Derecho Internacional e Investigación de la Universidad del Rosario; y Wagner Meneses, profesor de Derecho Internacional y Sostenibilidad de la Universidad de Sao Pablo.

A lo largo de la jornada, el grupo de 24 personas, recorrió las zonas del Malecón, Peñas Altas y parte de la Avenida Alsalcio Northia. En ese trayecto se recogieron los residuos sólidos para su identificación de origen, conteo y clasificación.

Con estas acciones y próximos foros sobre el tema, la CIP reafirma su compromiso por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 para conservar los océanos, mares y recursos marinos fundamentales para la vida en el planeta.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas