La gran final de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador se realizó en el Portal Shopping el 29 de julio de 2022. Participaron representantes de las empresas auspiciantes y los ganadores de las tres premiaciones.

La segunda temporada del concurso También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador, organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), concluyó con la entrega de un capital semilla de $ 3.000 a uno de los tres finalistas. El gran ganador fue Ango Latino, un emprendimiento social que busca erradicar el trabajo infantil en los barrios aledaños al Mercado Mayorista de Quito.

El jurado calificador que escogió este emprendimiento por su gran enfoque social estuvo conformado por Verónica Escobar, cofundadora y actual Presidenta Ejecutiva de la Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA); Andrés Zurita, Director Ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI); Juan Carlos Cisneros, Gerente General de DK Management Services; y José María Ponce, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

Adicionalmente, Ango Latino recibirá un espacio en el Quicentro del Sur, gracias a DK Management Services, para poder exhibir su proyecto y un plan de internet por un año, auspiciado por Celerity Partner.

El segundo y tercer lugar fue para los emprendimientos Enflower y Mr. Plátano respectivamente. Las propietarias de estos negocios se llevaron dos laptops gracias a Corporación Favorita.

Brandon Peñaherrera, cofundador de Ango Latino, agradeció el apoyo de la CIP y las empresas auspiciantes por creer en su proyecto. Con el capital percibido, desarrollarán la primera “plataforma de desempleo” para combatir el trabajo infantil. Mediante esta iniciativa, buscarán diferentes patrocinios para que niños y jóvenes que actualmente trabajan en la calle, puedan acceder a becas de estudio y así tengan otra alternativa de vida.

Enflower, puro chocolate es un negocio enfocado en elaborar chocolates veganos para personas que sufren de diabetes, intolerancia a la lactosa u otras enfermedades relacionadas con el azúcar y que se limitan del consumo de chocolate. Enflower promueve además el consumo de chocolate ecuatoriano fino de aroma y lo combina con leche de coco como endulzante natural. Nadia Rodríguez indicó que su premio le permitirá estar más conectada con sus clientes y generar contenido digital para comunicar sobre sus productos.

Finalmente, el tercer lugar fue para Mr. Plátano, un restaurante que rescata los sabores del plátano verde en diferentes recetas de comida rápida en el Valle de Los Chillos. Gracias a sus ventas, gestionan donaciones de comida, víveres y prendas de vestir para albergues del cantón Rumiñahui. Julixy Cedeño, copropietaria, indica que la laptop le permitirá administrar mejor su negocio y mejorar la comunicación con sus clientes.

La CIP impulsa También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador con el objetivo de generar conciencia del valor que tienen los pequeños negocios en el motor económico del país y generar encadenamientos productivos entre empresas de todos los tamaños. “Deben saber que no están solos. Son parte del ecosistema del bienestar en donde todos los negocios crecemos y nosotros estamos ahí para apoyarles”, expresó José María Ponce, Presidente de la CIP, a los emprendedores.

Además, para la CIP es importante fomentar el crecimiento sostenible de estos negocios por lo que todos los ganadores recibirán mentorías especializadas dictadas por la Asociación por el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y Fudela.

Los auspiciantes de este año fueron: Banco Pichincha, Pronaca, Celerity Partner de Puntonet, Movistar Empresas, Adelca, El Ordeño, Tru, Tesalia, Danec, Nestlé, Corporación Favorita, Fundación Favorita, DK Management y Citi Ecuador.

La tercera temporada del concurso será anunciada en enero de 2023.

Ver aquí el video de la gran final

Comparte

Este post con tus amigos o colegas