Los ganadores de la 2da edición de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador, concurso organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), visitaron el Centro de Distribución de Corporación Favorita en Amaguaña.

Esta visita fue parte del premio que recibieron los ganadores de las tres premiaciones del concurso de la CIP realizadas entre junio y agosto de 2022. El objetivo es que los jóvenes empresarios se acerquen a las compañías más grandes del Ecuador y conozcan sus estrategias de crecimiento sostenible, procesos de producción, técnicas de ventas, entre otros aspectos. De esta manera se fortalece el ecosistema del bienestar en el que confluyen empresas de todos los tamaños como parte de una gran cadena productiva.

En esta ocasión, los ganadores de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador dialogaron directamente con Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, quien les ofreció retroalimentación sobre cada uno de los negocios. “Enfóquense en un solo producto y en hacerlo bien”, fue una de sus recomendaciones.

Durante la visita, los emprendedores además conocieron las operaciones del centro de distribución de Corporación Favorita y del centro de reciclaje Gira, en donde se procesa plástico, cartón, papel, entre otros materiales.

“La parte que más me impactó de la visita fue el proceso del reciclaje de Gira. Aprendimos sobre la logística que se necesita para este proceso y nos da una idea de lo que podemos implementar en nuestro emprendimiento”, indicó Vanessa Coque, colaboradora de Quimsolutions, una de las empresas ganadoras de También Soy Empresario.

Otro de los emprendedores, Gabriel Linares, propietario de Imperial Cojín, manifestó que “fue una experiencia nutritiva. Aprendimos sobre precios, empaques y estrategias que ofrecer productos de calidad a nuestros clientes”.

Por su parte, Karen Alegría, miembro del equipo de comunicación de Corporación Favorita, señaló que como empresa también ganan gracias a este tipo de visita. “Nos llevamos su pasión y todo el trabajo que hay detrás de cada uno de los negocios de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador. Corporación Favorita es un espacio inclusivo para conocer cada nuevo proyecto y darles herramientas para que puedan introducir sus productos al mercado de manera sostenible”, señaló.

La CIP impulsa También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador con el objetivo de generar conciencia del valor que tienen los pequeños negocios en el motor económico del país y generar encadenamientos productivos entre empresas de todos los tamaños.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas