Autoridades de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador (Asadelec) se reunieron en Guayaquil este 5 de mayo de 2023 para compartir sus agendas de trabajo y coordinar acciones conjuntas a favor del sector productivo del Ecuador.

María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la CIP, manifestó que entre los ejes prioritarios dentro de su plan de acción se encuentran la seguridad y la competitividad. Además, busca elevar más la voz del sector empresarial en el país y considera que Asadelec y sus afiliadas pueden contribuir a lograr ese impulso, sobre todo en Guayaquil.

De su lado, Santiago León, director ejecutivo de la asociación, agradeció la apertura de la CIP y mencionó tres aspectos que actualmente afectan a las empresas de electrodomésticos y acotó que será valioso reforzar su trabajo con la CIP.

  1. Tener más participación en las negociaciones de los acuerdos comerciales del Ecuador, siempre respetando el principio de libre empresa.
  2. Trabajar en una agenda de competitividad que reduzca y agilice los trámites relacionados con la calidad como el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).
  3. Fortalecer los controles fronterizos y los envíos bajo la modalidad 4×4 para combatir el comercio ilícito de electrodomésticos.

De esta manera, los dos gremios acordaron en sumar esfuerzos en estos ámbitos que son transversales a los distintos sectores industriales del Ecuador.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas