Este 10 de mayo, en Sídney, Australia, se llevó a cabo la sesión inaugural del Consejo de Comercio e Inversiones Ecuador y Australia. En este espacio, se posesionó como Presidenta del Capítulo Ecuador del Consejo a la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), María Paz Jervis; y, por el Capítulo Australia a Liam Twigger, Presidente de la empresa SOLGOLD.

María Paz Jervis es abogada y catedrática, tiene un máster en relaciones internacionales, y diplomados en derecho comunitario, y en violencia y justicia de género. Actualmente es presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y Presidenta pro tempore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos. Por su parte, Laim Twigger tiene más de 20 años de experiencia en inversión bancaria y finanzas corporativas. Además, es vicepresidente y director ejecutivo de la empresa Argonaut.

El evento contó además con la participación del Embajador del Ecuador en Australia, Arturo Cabrera Hidalgo; el Vicepresidente Ejecutivo de la CIP, Pablo Jiménez; el Presidente del Consejo de Negocios Australia – América Latina, Richard Andrews; y, miembros de ALABC. Los asistentes destacaron la relevancia de estrechar vínculos entre ambos países en sectores como educación, minería responsable, turismo, energías renovables y equidad de género en la industria y el comercio.

En la primera reunión del Consejo se acordó intercambiar, de manera permanente, información sobre la relación comercial y de inversión bilateral, así como información concerniente a distintos productos de interés para ambos países. Asimismo, se acordó trazar una hoja de ruta para: establecer actividades conjuntas en las visitas que grupos de empresarios prevén realizar tanto a Ecuador como a Australia este año, cooperar en la participación en ferias y conferencias internacionales, y organizar eventos conjuntos de promoción de oportunidades de inversión y comercio en ambos países.

Finalmente, se priorizará el fomento de capacitación y entrenamiento de estudiantes y jóvenes profesionales en temas priorizados, a través de cursos, programas y pasantías, en empresas australianas en el marco de proyectos que lleva adelante ALABC, y de acuerdos entre universidades de los dos países, que se encuentran siendo negociados por la Embajada del Ecuador en Canberra.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas