Meses atrás, la Cámara de Industrias y Producción e Impaqto Quito se unieron para conceptualizar el Premio Inspira, que reconoce la Innovación Social, concepto que a través de su aplicación permite brindar soluciones de mercado a problemas sociales. Después de la entrega de la primera edición, los actores vieron la necesidad de ampliar el concepto “Inspira” para lo cual se logró una alianza con Global Shapers para motivar a emprendedores a continuar con sus proyectos y a seguir creyendo que pueden contribuir a la construcción de un mejor país.

Así se creó el Programa Inspira Diálogo Global una serie de conferencias sobre innovación social, emprendimiento y liderazgo, que se desarrollarán a partir de abril hasta septiembre de 2016 y serán impartidas por Global Shapers de renombre y expertos en su área. El evento brindará a los participantes la primera certificación en Ecuador sobre innovación social. Por esta razón, le invitamos a nominar a sus colaboradores para que sean parte de estos encuentros.

Los beneficios para las organizaciones que fomentan la innovación entre sus propios trabajadores son evidentes. El intraempredimiento es un valor para las empresas y les ubica en una situación de ventaja en el marco de la competitividad. Fomentar los procesos de innovación interna da lugar a nuevas propuestas que generan crecimiento y aportan nuevo valor al modelo de negocio.

 Se prevé que estas conferencias generen consciencia colectiva sobre el emprendimiento con impacto positivo en la sociedad. Para la Cámara, la innovación repercute más allá del aspecto económico y empresarial; es un método  de emprendimiento para la cohesión y desarrollo social. 

Quienes deseen participar en estos encuentros deben aplicar a través del siguiente formulario: https://goo.gl/StaIPY

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas