Luego de la invitación realizada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, a conformar el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, en su calidad de Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, aceptó formar parte de esta mesa.  

Cabe mencionar que la decisión de integrar este espacio institucionalizado -pedido recurrente del empresariado durante la última década- fue adoptada y respaldada en sesión de Junta Directiva, realizada el 20 de junio de 2017, por los miembros del Directorio de la CIP.

Compartimos el discurso pronunciado hoy (https://goo.gl/J1mfUi) por el Presidente del CEE en la ceremonia de instalación del Consejo Consultivo y firma del decreto ejecutivo correspondiente (https://goo.gl/2w3yUi). Destacamos brevemente lo más relevante: 

• “Agradezco la invitación a formar parte de este espacio de diálogo institucionalizado, que devuelve a la normalidad lo que debe ser una sana y productiva relación público-privada”

• “Nuestra propuesta es que el trabajo de este Consejo gire en torno a 3 ejes transversales: Sostenibilidad fiscal y dolarización; competitividad, productividad e innovación; y, crecimiento económico e inversión” 

• “Apoyamos decididamente su compromiso de combatir la corrupción en todas sus formas, venga de donde venga, más aún por la delicadeza que reviste el tema en estos momentos”

• “En términos metodológicos y para su óptimo funcionamiento, sugerimos que el Consejo cuente con una Secretaría Técnica con el balance suficiente público-privado” 

• “Transmitimos nuestra preocupación por la actual situación económica. Si bien existen indicios de recuperación, ésta no es sostenible si no se toman algunos correctivos estructurales”

Por su parte, el Presidente de la República, dijo que “los productores y empresarios grandes, medianos y pequeños, así como los actores de la economía popular y solidaria, van a ser los constructores del nuevo Ecuador”.

En los últimos días, la Cámara ha realizado encuentros que han permitido escuchar las propuestas y requerimientos de sus empresas afiliadas. Por esta razón, les invitamos a seguir participando en estos encuentros para alimentar la agenda de trabajo ante el Consejo. Asimismo, se implementarán mecanismos de comunicación que les permita estar informados de las resoluciones y decisiones que se implementen en dicha mesa de diálogo. 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas