Como parte de la dinámica de la  Cámara de Industrias y Producción (CIP) y con el objetivo de fortalecer y sumar más propuestas estructurales que nuestro Presidente Ejecutivo llevará al Consejo Consultivo Productivo Tributario, nos reunimos con más de 70 afiliados a nuestra institución quienes hicieron referencia a preocupaciones y planteamientos en torno al ámbito fiscal, a la competividad (esquema tributario, laboral y de costos de producción), a la seguridad jurídica, entre otros.

En los encuentros, se expuso la necesidad de integrar la política económica a las demandas  productivas, e intercambiaron criterios para conocer las necesidades de los diferentes sectores. Además, se analizó el alcance que tendría el Consejo Consultivo Productivo Tributario y el diálogo institucionalizado con las diferentes autoridades gubernamentales, pedido recurrente del sector empresarial durante los últimos 10 años.  

El presidente ejecutivo de la CIP, Richard Martínez, reiteró la importancia de posicionar al sector privado como eje principal de la economía. En ese sentido, mencionó que las empresas deben continuar en su misión de crear empleo e impulsar su productividad y competitividad. Asimismo, indicó los retos que deben enfrentar el sector empresarial; los beneficios de una agenda en el largo plazo; y, la convergencia que deberían tener las distintas políticas públicas para robustecer el intercambio comercial con otros países.

Los representantes de las distinttas compañías destacaron la presencia del Comité Empresarial Ecuatoriano –organismo presidido por la CIP-  en el Consejo Consultivo: “si queremos mejores resultados, ésta es una decisión valida que permite consolidar las propuestas gremiales en torno a mismo objetivo”. Asimismo se mencionó que “es imprescindible contar con previsibilidad normativa ya que esto permitiría otorgar estabilidad a las importaciones y exportaciones”. 

Invitamos a todos nuestros afiliados, pues son el motor de la Cámara, a compartir sus inquietudes, propuestas y retroalimentación alrededor de los temas referentes a la actividad privada y cómo recuperar el crecimiento, la competitividad y el empleo en el país, a través de todos nuestros canales de comunicación. Sus aportes son muy valiosos para nosotros.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas