La primera edición del Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos tuvo actividad en su segundo y último día en Quito, en el edifico Las Cámaras, en donde se cumplió una intensa agenda. Este espacio sirvió para conocer más sobre el estado y los beneficios de una potencial relación comercial más profunda con el país norteamericano.

Al evento llegaron varios empresarios, líderes gremiales, comunicadores y también autoridades; como el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y  el embajador norteamericano Todd Chapman, quienes coincidieron en que es necesario que el sector productivo y el gobierno trabajen en conjunto para volver al país atractivo y captar inversiones, además de generar exportaciones.

El ministro Campana aseguró que desde el gobierno ven al empresariado como un aliado y aspiran a trabajar de forma mancomunada, algo “contrario a la administración anterior, que ahora critica el que se busquen acuerdos comerciales”. Por su parte, el embajador Chapman señaló que los inversionistas estadounidenses buscan “lo mismo que el sector privado ecuatoriano: mejores condiciones, confianza y estabilidad jurídica”.

El embajador ecuatoriano en Estados Unidos, Francisco Carrión, aprovechó este espacio para manifestarse sobre la petición de los exmiembros del Consejo de Participación Ciudadana a la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Es condenable y rechazable el pronunciamiento de la CIDH sobre un tema que es una manifestación soberana del pueblo ecuatoriano”. En esa misma línea, el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez, sostuvo que “es lamentable la posición de los exmiembros y de la CIDH (…) es un buen momento para que Ecuador se maneje de mejor forma en el ámbito internacional”.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas