En el inicio de las negociaciones en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), para definir el Salario Básico Unificado (SBU) del año 2026, el sector empleador reafirma su compromiso con decisiones responsables que beneficien a los trabajadores y empleadores garantizando la sostenibilidad económica del país y la competitividad de los sectores productivos.

En la primera sesión presidida por el ministro de Trabajo, Harold Burbano, se revisaron los principales indicadores laborales y económicos de 2025 y las proyecciones para 2026. Expertos del INEC, Ministerio de Finanzas y Banco Central expusieron sus previsiones de crecimiento e inflación.

El sector empleador evaluará esta información bajo criterios técnicos como productividad, inflación proyectada y desempeño económico, en cumplimiento de lo dispuesto en Código de Trabajo, con miras a presentar una postura unificada en la próxima reunión del CNTS.

El sector empleador, ratifica su compromiso con el diálogo social, la competitividad y la promoción del empleo formal en el Ecuador.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas