La igualdad de género es una imperativa tanto de los derechos humanos como del crecimiento económico que demanda de la atención y acción de todos quienes participan en el ámbito económico y social de los países.

Quito, 06 de septiembre de 2016.- Comprometidos con el desarrollo del país y la productividad de nuestras organizaciones, Women for Women, PricewaterhouseCoopers (PwC) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP) organizan el premio “El Talento no tiene Género”. Los lineamientos para la elaboración de este reconocimiento cuentan con la colaboración del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres. Asimismo, el galardón está alineado con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Principles, WEP).

Alrededor del mundo existe un creciente consenso, en las directivas de las empresas, de que la igualdad de género es una prioridad ética, así como de negocios. Si bien ha existido un progreso, está lejos de ser óptimo. Por ejemplo, en Ecuador, el 89% de empresas tiene a hombres en cargos de Presidente de Directorio y 1 de cada 10 Gerencias Generales, es ocupada por una mujer.

Con este premio, se reconocerá los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas ecuatorianas en el ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral, así como incentivar comportamientos y políticas empresariales que promuevan una mayor participación de las mujeres en todos los niveles de la organización.

Las empresas podrán postularse en www.eltalentonotienegenero.com, y llenar los datos de registro para generar la clave e iniciar el cuestionario, a partir del 7 de septiembre hasta el  7 de octubre de 2016. Además, las empresas ganadoras tendrán la oportunidad de exponer sus buenas prácticas en Ecuavisa, Vistazo y América Economía. Los resultados serán difundidos públicamente y la premiación se realizará en el evento anual por el Octogésimo Aniversario de vida institucional de la CIP, a realizarse el 10 de noviembre del 2016.

Jornada Twittera #ElTalentoNoTieneGénero

El  miércoles, 21 de septiembre tuvimos la jornada twittera en la conocimos el criterio de la ciudadanía sobre ¿por qué El Talento No Tiene Género? Gracias al apoyo de toda ciudadanía logramos ser tendencia nacional.
Destacamos mensajes como los siguientes:

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas