La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador ratifica a la ciudadanía que el sistema financiero se encuentra sólido, solvente y líquido, tal como lo demuestran las cifras, publicadas por la Superintendencia de Bancos, por lo que no corresponde dar cabida a mensajes infundados en sentido opuesto.

El sistema financiero constituye un eje neurálgico dentro del desarrollo productivo y de las actividades que realizan cada uno de los ecuatorianos, por lo que el bienestar general de la población está ámpliamente conectado con el sistema financiero, aspecto que demanda mesura y prudencia en la toma de decisiones de los conciudadanos. Es por ello que lamentamos y rechazamos que existan personas que actúen en sentido contrario por intereses particulares.

Los datos de la buena salud del sector bancario son un reflejo de la confianza de la ciudadanía en el mismo. El índice de solvencia actualmente se ubica en 12,7%, por encima del 9% que determina la Ley y el indicador de liquidez presenta un incremento mensual de 1,6 puntos porcentuales. A marzo de 2015, los depósitos se sitúan en $25.680 millones, superior a los $24.250 millones registrados en el mismo mes del año anterior.

El Ec. Richard Martínez, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, señaló que “No existe ningún síntoma ni condición para alarmar a la ciudadanía ni para propagar mensajes de desconfianza. Hoy más que nunca, todos los sectores de la sociedad estamos llamados a trabajar conjuntamente en beneficio del país”.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas