Quito, 24 de septiembre de 2015.- La Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, con el apoyo de la Organización Internación del Trabajo (OIT), dio inicio al XII Congreso Industrial del Ecuador, cuyo tema central es la Consolidación de las Empresas Sostenibles en el país. Este espacio de debate permitirá fortalecer la construcción de propuestas que contribuyan al desarrollo productivo.

 

El Ec. Richard Martínez, Presidente de la Federación, en su discurso de bienvenida, dijo que “la situación económica demanda tomar acciones a todo nivel para sostener la dolarización y recuperar la senda del crecimiento, evitando que el ajuste recaiga sobre los estratos más vulnerables”. Además, recalcó que “es importante generar un balance en relación a las decisiones de política pública, entre dos objetivos no excluyentes: eficiencia y equidad”. Asimismo, mencionó que “avanzar juntos por el país implica deponer actitudes y priorizar lo económico sobre lo ideológico y lo político”

 

Por su parte, la Ministra Coordinadora de la Producción Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, en su intervención, expuso la necesidad de incrementar el emprendimiento. “Haremos un esfuerzo en priorizar el tema de la innovación, con el fin de aumentar la productividad y la eficiencia de la industria.  A su vez, hizo referencia al Proyecto de Ley de Alianza Público-Privada, la cual pasará a la Asamblea en los próximos meses. Al respecto dijo que “es una herramienta que, bien utilizada, atraerá recursos del extranjero para proteger el empleo y generar plazas de trabajo.” La Ministra confirmó el compromiso de crear un entorno que auspicie la sostenibilidad económica del país.  

 

En el transcurso de la  jornada, se entregará al Ministro de Industrias y Productividad, Dr. Eduardo Egas, el diagnóstico sobre el entorno para empresas sostenibles en Ecuador y una propuesta de agenda de trabajo que incentive el progreso empresarial; proceso que ha sido posible con el respaldo de la OIT.

 

Además, se analizará a profundidad la temática central del Congreso y se generará una discusión alrededor de las medidas que se deben adoptar para sobrellevar los momentos adversos que vive el país, con expositores nacionales e internacionales, de amplia trayectoria en diversos ámbitos como: mercados ampliados, encadenamiento productivo, tecnología, talento humano, innovación, éxito empresarial y escenarios económicos.

Para mayor información:

Danniella Terán Naranjo

Asesora en Comunicación Estratégica

dteran@cip.org.ec

+593 99 83 00 647

+593 2 245 2500, ext.156

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas