La Cámara de Industrias y Producción, junto con Impaqto Quito determinó una serie de criterios de selección basados en la metodología de World Economic Forum. De esta manera, se establecieron los requisitos que deben cumplir los proyectos de innovación social: su impacto social y sostenibilidad en el tiempo.  Con ello, se estipularon las pautas que medirán el impacto de las propuestas participantes.

De este modo, las valoraciones se fundamentan en seis ejes de trabajo específicos; es decir, el proyecto en términos de: transformador de cambio social, sostenibilidad organizacional, impacto social comprobado, alcance y ámbito de aplicación, escalabilidad y, el candidato como embajador.   En ese aspecto, se medirá el impacto de las iniciativas, en términos cuanti-cualitativos.

Los proyectos de innovación social deben contribuir con el desarrollo de la comunidad, tanto en el aspecto económico como social. Con la introducción de este concepto en el país, se espera evidenciar la visión pragmática que tiene un emprendedor y el aporte que brinda a la sociedad.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas