Quito, 19 de octubre de 2015.- La Cámara de Industrias y Producción se adhirió, como signatario, a la Red local del Pacto Mundial a través de la cual se compromete a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

La entrega de la placa de reconocimiento, por el compromiso de la Cámara con el desarrollo sostenible y el ejercicio de la ciudadanía corporativa, se desarrolló en el marco de la socialización de la nueva Agenda de Desarrollo en el país, encuentro promovido por la Red local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el PNUD.

En la jornada de diálogo constructivo multisectorial se abordó cómo las empresas pueden contribuir a la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país y se destacó que las organizaciones, en colaboración con los gobiernos y la sociedad civil, tienen un rol a jugar en el cumplimiento de cada objetivo, apoyando la solución de desafíos socio-ambientales mediante su escala, tecnología y conocimientos técnicos, entre otros. 

Cabe mencionar que durante la histórica Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, celebrada en septiembre pasado, 193 Jefes de Estado aprobaron la “Agenda de Desarrollo 2030” – un plan universal para los próximos 15 años, donde los países buscarán eliminar la pobreza extrema, combatir la inequidad y la injusticia, y proteger al ambiente, de forma coordinada. El plan se centra en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, que se refieren a los principales desafíos económicos, sociales, ambientales y de gobernanza a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad.

La Cámara de Industrias y Producción, apegada a su misión de promover el crecimiento del país, se unió a esta propuesta con el fin de fomentar las prácticas sustentables al largo plazo. Estas acciones están encaminadas a la creación de un entorno que favorezca el desarrollo sostenible de las empresas, y, de esta forma, incentivan el crecimiento incluyente y la creación de empleo. 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas