BID-Ecuador, 9 de noviembre.-  Durante 54 horas y con mucha energía, alrededor de 60 jóvenes emprendedores se unieron para crear soluciones que generen valor y que resuelven retos tradicionales del desarrollo con el fin de mejorar vidas.

Así, bajo el lema de Mejorando Vidas, y en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo este fin de semana, el segundo Startup Weekend en Quito, una red internacional de emprendedores que propone una experiencia de aprendizaje vivencial orientada a la acción. 

Tres equipos que presentaron proyectos fueron ganadores por su ingenio, el impacto que generarán, y su capacidad de aprendizaje durante el evento.

Sus propuestas se focalizan en ofrecer oportunidades de empleo y en   prevenir el embarazo adolescente.  Entre las iniciativas ganadoras se incluyen una plataforma que ofrece servicios turísticos proporcionados por guías locales denominada “Tripsters”; una página web que permitirá a los jóvenes adolescentes aprender sobre educación sexual y compartir experiencias titulada “Entre Panas”; y una plataforma que conecta demanda y oferta laboral, llamada “La Chaucha”.

Para Morgan Doyle, Representante del BID en Ecuador, “el Startup Weekend es una iniciativa muy enriquecedora en la cual compartimos la energía y creatividad de jóvenes emprendedores con quienes queremos trabajar y buscar soluciones para desafíos de este hermoso país.”

Los ganadores recibieron como premios una capacitación especializada con expertos del BID, una incubación de 12 semanas en el programa Salto Social de IMPAQTO, membresías en el coworking, y una cena que les permitirá compartir nuevas ideas.

Además, Nuevas Oportunidades, una idea presentada por jóvenes con discapacidad auditiva para brindar trabajo a personas con esta condición, recibió del jurado una mención especial para reconocer su esfuerzo.

Este evento fue organizado por Techstars y por IMPAQTO, una empresa social que tiene como misión apoyar a emprendedores que generan impacto social y ambiental. El equipo cuenta con jóvenes voluntarios de la Universidad San Francisco de Quito que donaron su tiempo y energía para la realización del evento.

Además del BID, esta iniciativa contó con auspiciantes globales como Google for Entrepreneurs CO, Bill and Melinda Gates Foundation y Eventbrite.

A nivel local, los socios incluyen a IMPAQTO, la Cámara de Industrias y Producción, el gobierno estudiantil de la Universidad San Francisco de Quito, Escribe, y la organización Comercial Victor H Caicedo.

Información sobre el Startup Weekend en Quito:

http://www.up.co/communities/ecuador/quito/startup-weekend/6428

Daniela Peralvo: daniela@impaqto.net

Teléfono: 099 430 6216

Comparte

Este post con tus amigos o colegas