Quito, 29 de enero de 2016.- Nestlé, con el objetivo de impulsar la competitividad de la cadena de abastecimiento y la matriz productiva en el Ecuador, lanza la Iniciativa Ecuamás.

La iniciativa cuenta con 5 ejes o pilares, en el cual la compañía soportará procesos de competitividad local, continuidad de las operaciones en el futuro y de esta manera, contribuir con la matriz productiva del Ecuador. Asimismo, Nestlé busca incorporar nuevos proveedores locales, así como el fortalecer la matriz productiva nacional. El programa arrancó en el 2015 con 15 proveedores y para el 2016 se contará con 30 proveedores adicionales.
Ecuamás garantizará la continuidad de las operaciones, contará con materiales locales para la producción local y logrará competitividad y eficiencia en los proveedores.

Y es que, la compañía busca conseguir que el 95% del abastecimiento de los insumos para la producción de “Nestlé Ecuador” sea local en el 2020. Seguir consolidando la creación de valor compartido en Leche y Cacao; así como replicar dichas buenas prácticas en categorías que ya han sido trabajadas como: Flexibles, Cartón, Cartulinas, Plásticos que ya empiezan a ser 100% locales.

Con esto, se apalancará las exportaciones de productos terminados locales a otros mercados, productos de excelente calidad, que a su vez cuenten con los insumos locales de calidad desarrollados. Con este lanzamiento, Nestlé Ecuador se compromete en generar actividades a favor de la matriz productiva nacional, a través del impulso y desarrollo de los proveedores locales.
El Dr. Pablo Zambrano, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, quien estuvo presente en el encuentro, destacó la importancia de que una empresa del prestigio internacional de Nestlé, emprenda este tipo de proyectos pues, de esta forma, se evidencia el aporte del sector productivo al desarrollo y mejoramiento de la competitividad en el país.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas