Quito, 15 de febrero de 2016.- Presidida por el Alcalde Mauricio Rodas se desarrolló, este lunes 15 de febrero, la primera reunión del Consejo Consultivo de Competitividad. Un espacio conformado por representantes de los sectores empresarial, académico, sociedad civil y Municipio de Quito, cuya finalidad es propiciar el diálogo, analizar la realidad productiva de nuestra ciudad y generar de manera conjunta políticas públicas encaminadas a mejorar la competitividad de la ciudad.
Este Consejo de carácter consultivo se reunirá una vez al mes y estará encabezado por el Secretario de Desarrollo Productivo. Trabajará en tres ejes:
1. Atracción de inversiones. Para hacer del Distrito Metropolitano de Quito una ciudad que permanentemente mejore el entorno para los inversionistas nacionales e internacionales.
2. Simplificación de trámites y ordenanzas. Generar un esquema regulatorio lógico, con trámites simples, sencillos y expeditos.
3. Impulso al desarrollo Industrial. Establecer incentivos claros para generar desarrollo en áreas estratégicas de Quito.
El Alcalde Rodas agradeció la participación y compromiso de todos los sectores que participan en este Consejo Consultivo y reiteró “el compromiso de la administración municipal de caminar de la mano con el sector productivo. Nosotros consideramos que el sector público y privado deben ser aliados en la construcción de una sociedad en la que impere el desarrollo económico y social”.
El Ec. Richard Martínez, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción, explicó cómo frenar el desempleo a través de iniciativas locales y particulares: “los emprendimientos productivos deben favorecer el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas