Quito, 4 de marzo de 2016.- Con el objetivo de posesionar a los nuevos miembros de la Junta Directiva, elegidos en los comicios electorales del 25 de febrero de 2016; así como exponer el informe anual, los estados financieros y el estudio de auditoría externa, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) realizó su Asamblea General Ordinaria.  En esta ocasión, -que, a su vez, permitió rememorar la gestión del gremio a lo largo de sus 80 años de trayectoria- se resaltó el trabajo de todos los colaboradores de la CIP en la construcción de propuestas que aportan al desarrollo del sector empresarial.

El Ing. Ignacio Bustamante, Presidente saliente de la Junta Directiva, enfatizó en el diálogo entre los sectores comercial, industrial y de servicios, que forman parte del nivel de representación de la Cámara. Razón por la cual, indicó que, para lograr el entendimiento, “la institución ha promovido consensos con otros actores, trabajando siempre con la responsabilidad que la caracteriza, especialmente, en temas de gran sensibilidad como la delicada situación económica que atraviesa el país”.

Por su parte, el Ec. Richard Martínez, Presidente Ejecutivo del gremio, resaltó la credibilidad técnica, jurídica y ambiental, de los estudios que fueron realizados con la premisa de influir en las decisiones de política pública. En este sentido, se refirió a las propuestas, acciones y metas alcanzadas durante 2015 que beneficiaron a la sostenibilidad del sector productivo. Finalmente, el también líder del Comité Empresarial Ecuatoriano, agradeció al equipo de colaboradores por su desempeño. El informe de gestión y financiero de la Administración fue aprobado por los asistentes.

Los Directores, designados para el periodo 2015 – 2017 y quienes elegirán al próximo Presidente de la Junta Directiva, son los siguientes:

Grupo A: Daniella Andretta, Korn Ferry; Esteban Chediak, Tecniseguros; Mario Zurita, Consorcio Nobis.

Grupo B: Felipe Brown, James Brown Pharma; Rodrigo Camacho, Nestlé Ecuador; Juan Carlos Cisneros, Microsoft; Fausto Moncayo, ADITMAQ Aditivos y Maquinarias; Maximiliano Naranjo, LAN.

Grupo C: David Balladares, Unilever; Daniel Carrión, Adelca; Héctor Enríquez, Laboratorios Life; Bernardo Gómez, Cedal; Hernán Ordóñez, Telefónica; Mónica Varea, Plastisacks; Sidney Wright, Corporación Favorita.

En el encuentro, el Ec. Mauricio Pozo expuso ante los asistentes un análisis sobre la situación económica que atraviesa el país, sobre la base de cuatro pilares: fiscal, externo financiero y productivo.

Mayor información:

Danniella Terán Naranjo

Asesora en Comunicación Estratégica

dteran@cip.org.ec

Si desea visualizar el video que resume la gestión de los últimos 12 meses, por favor, haga clic aquí
Para revisar el informe completo de labores, por favor, haga clic aquí
Para revisar la presentación completa del Ec. Mauricio Pozo, por favor, haga clic aquí

Este post con tus amigos o colegas