• La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres más que una obligación moral, son cruciales para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Actualmente, las mujeres representan el 39,56% de personas que trabaja en el país.

 Quito, 16 de marzo de 2016.- La Cámara de Industrias y Producción junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Ipsos, y con el apoyo de instituciones no gubernamentales y privadas, presenta el encuentro Liderazgo Femenino en el mundo laboral, en el cual se analizará los marcos de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y las posibilidades de crecimiento que tienen las mujeres, como actores fundamentales para el desarrollo. Este evento se ajusta al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible que enfatiza en la necesidad  de igualdad entre los géneros.

Si bien se han producido avances a nivel mundial en torno a esta temática, la falta de equilibrio en términos de progreso laboral y oportunidades da cuenta de una estructura cultural que pone obstáculos al crecimiento femenino. Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas planteó que la equidad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.  

Es en este contexto en el que a inicios de 2016, Ipsos realizó un estudio, promovido por el BID, con la premisa de identificar la situación del liderazgo femenino en Ecuador. De este modo, se recopiló información relevante que permitirá la exposición de alternativas que fomenten la participación de mujeres en los directorios empresariales. En esa línea, este encuentro será un espacio para conocer las distintas visiones, proyectar los resultados de la investigación y plantear propuestas que incentiven la participación equitativa en todos los ámbitos de la sociedad.

Liderazgo Femenino en el mundo laboral se realizará el 31 de marzo a las 8h30, en Quito, contará con la participación de varios panelistas y expositores que abordarán las  oportunidades y desafíos que afronta la mujer diversos ámbitos. Asimismo, varias mujeres, reconocidas por su valiosa trayectoria en diferentes sectores, comentarán sus experiencias. Para mayor información acceda al siguiente enlace: https://www.cip.org.ec/eventos/estudio-la-mujer-en-el-mundo-laboral/

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas