La Cámara de Industrias y Producción (CIP), Impaqto y Global Shapers, realizaron la primera de seis conferencias  sobre innovación social, emprendimiento y liderazgo, en el marco del programa Inspira Diálogo Global. La charla estuvo a cargo de Bruno Defelippe, cofundador y CEO de Koga Impact Lab – primera empresa B certificada de Paraguay, dedicada a promover el crecimiento de empresas sociales – quien habló sobre los recursos necesarios para desarrollar un ambiente de emprendimiento social. Alrededor de 500 personas asistieron al lanzamiento  de esta serie de eventos.

El Ec. Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la CIP, en la apertura del evento, recalcó la importancia de la innovación para solucionar problemas sociales con estrategias de mercado. “En las actuales circunstancias que vive el país, el espíritu empresarial e innovador debe salir a flote. Sin lugar a dudas, las empresas, generadoras del 90% del empleo en Ecuador, son parte de la solución, no del problema. En ese tono, Michelle Arévalo, Gerente General de Impaqto, mencionó que “los proyectos pequeños, con trabajo y dedicación, pueden constituirse en instituciones que resuelven problemas sociales”.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reconoció la importancia de fomentar propuestas que aportan crecimiento tanto en el aspecto económico como social. “Los jóvenes pueden contribuir a la solución de problemas urbanos, a través de proyectos estratégicos e inteligentes”, expresó. Además, demostró que el uso de la tecnología, permite la existencia de un ecosistema de emprendimiento en la ciudad.  

Por su parte Bruno Defelippe, emprendedor que promueve el nacimiento de empresas enfocadas en el bienestar común, expresó que en la actualidad “los emprendedores deben articular, siempre, tres aspectos esenciales: lo económico, social y ambiental, para asegurar su sostenibilidad en el largo plazo”. Finalmente, el Global Shapers expuso sobre los beneficios que tienen las empresas que ayudan a combatir problemas de la comunidad; sus estrategias y resultados.

Esta conferencia forma parte del concepto “Inspira” el cual, a través de prácticas de innovación social, motiva a emprendedores a continuar con sus proyectos y a seguir creyendo que pueden contribuir a la construcción de un mejor país. Se prevé que estas conferencias generen consciencia colectiva sobre el emprendimiento con impacto positivo en la sociedad. Para las instituciones involucradas en la organización del encuentro, la innovación repercute más allá del aspecto económico y empresarial; es un método para la cohesión y el desarrollo social.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas