El Comité Empresarial Ecuatoriano está profundamente conmovido al igual que toda la sociedad ecuatoriana, ante el trágico terremoto de la noche del 16 de abril. Queremos expresar nuestras sinceras condolencias a las familias de compatriotas que han perdido seres queridos, sus viviendas, negocios, medios de subsistencia y pertenencias en general. Los tenemos presentes en nuestros sentimientos y oraciones en estos momentos de profunda tristeza y dolor.

Ante el desafío que nos plantea el drama, las organizaciones gremiales estamos trabajando y coordinando las acciones necesarias para definir los apoyos y auxilios necesarios, manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades nacionales y locales para ayudar a los damnificados, en todo lo que esté a nuestro alcance.

En estos momentos, estamos solicitando la colaboración de múltiples gremios y empresas con la finalidad de brindar ayuda humanitaria, a través de agua envasada, kits de alimentación, para dormir, de higiene y de cocina, así como también medicinas y elementos de primeros auxilios. Estamos adelantando gestiones para conseguir los medios logísticos necesarios para que esta asistencia llegue lo antes posible a sus destinos, considerando la situación emergente que se vive.

Hacemos un ferviente llamado a una respuesta de unidad nacional frente a lo que es indiscutiblemente una de las mayores catástrofes naturales en la historia reciente del país, de modo que sin distingos sumemos voluntades para solucionar las graves consecuencias del sismo. Ecuador necesita, hoy más que nunca, una sólida cohesión social que nos permita aportar soluciones adecuadas a la magnitud del desastre natural.

Comité Empresarial Ecuatoriano

Comité Empresarial Ecuatoriano

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas