La Cámara de Industrias y Producción (CIP) se reunió con representantes de la industria farmacéutica con el objetivo de analizar las oportunidades, amenazas, preocupaciones y problemas, transversales y específicos, que afronta dicho sector. La incertidumbre normativa, la compleja situación económica y la falta de interlocución fueron los temas que se analizaron en el encuentro y cómo estos impactan en las cadenas productivas. Ante ello, se insistió en la necesidad de la creación de una agenda sectorial que permita ajustar los requerimientos de las empresas y los pacientes acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Debido a los constantes cambios en la normativa, los representantes del sector manifestaron que, a través de una regulación eminentemente técnica, se logrará posicionar a la industria farmacéutica; asimismo, se resaltó la importancia de una pausa considerando el contexto económico y social que afronta el país.  Sin embargo, ante dicho escenario, también se presentaron propuestas encaminadas al crecimiento del país. Es por ello que se plantearon medidas que garanticen la promulgación de políticas de salud en el largo plazo.

En el encuentro, el Ec. Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la CIP, quien estuvo acompañado del equipo técnico de la institución, resaltó la importancia de legitimar intereses mediante la participación y escucha activa. Por tal motivo, los asistentes indicaron que el sector empresarial debe consolidarse como un actor protagónico, renovado, inclusivo y vanguardista. Finalmente, se planteó aumentar la representatividad de la industria farmacéutica con el fin de evidenciar la voz de esta industria fuerte y sólida.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas