La Cámara de Industrias y Producción, en su afán por escuchar activamente los desafíos de los sectores productivos del país y que están afiliados al gremio, en esta oportunidad su equipo técnico mantuvo un encuentro con el sector maderero. Las empresas que son parte de esta actividad se enfrentan a una agenda comercial poco estratégica, al cálculo del anticipo al impuesto a la renta, a unos altos costos de producción, entre otros. 

En la reunión, el sector forestal, actividad eminentemente exportadora, expresó que adicional a los temas transversales del sector productivo, enfrenta un escenario complejo en el que existen incumplimientos de obligaciones como es el pago del drawback y de otros incentivos forestales. Por otro lado, las empresas formales se exponen a sobre regulaciones y al excesivo control por parte de las autoridades, sin considerar a los informales.

Cabe mencionar que el sector maderero genera alrededor de 230 mil puestos de trabajo, desde las actividades del bosque hasta las transformaciones y la comercialización, además exporta USD 308 millones y aporta con 1,7% al PIB. Por ello busca soluciones y alternativas para salir adelante conjuntamente entre la Cámara de Industrias y Producción y empresas.

El Ec. Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la CIP, destacó el nivel de representatividad que tiene la Cámara y que este año conmemora su Octogésimo Aniversario de vida institucional. Además señaló que actualmente presidimos el Comité Empresarial Ecuatoriano, espacio en el que permanentemente se fortalece la unidad del sector empresarial. Asimismo habló sobre los dos principales roles del gremio, defender intereses y principios, y procurar la interlocución con las autoridades.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas