Este jueves 21 de julio, en el Swissotel, se realizó la presentación oficial  del “Sello Inclusivo progresivo”. En este evento se firmó una carta compromiso entre el Secretario de Inclusión Social y los Presidentes de la Cámara de Industrias y Producción y de la Cámara de Comercio de Quito, en representación de las empresas privadas que han postulado para este reconocimiento.

Este acuerdo permitirá construir una ciudad incluyente mediante la reducción de las brechas de desigualdad generadas en áreas como el género, la etnia o la edad, o por situaciones como la discapacidad y movilidad humana.

Desde el mes de junio, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entrega el “Sello Inclusivo progresivo” como reconocimiento a las empresas  privadas y dependencias municipales que han implementado sistemas de gestión inclusiva como parte de sus políticas de responsabilidad social. Al momento más de 100 hoteles y restaurantes han recibido este Sello. Hasta fin de año se espera entregar 500 en el sector de La Mariscal.

Esta idea nació de un grupo de diversidad sexo-genérica. A partir de ahí, la Secretaría de Inclusión Social, en un trabajo mancomunado, amplió la iniciativa y la articuló para que beneficie a los 10 grupos de atención prioritaria, con el objetivo de generar inclusión en la capital.

La iniciativa del “Sello Inclusivo” forma parte de una iniciativa única a nivel nacional y se plantea bajo la premisa de la inclusión como una acción progresiva, en donde se establecen criterios mínimos y otros a ir construyendo y sosteniendo en el tiempo. Para ello, será fundamental el apoyo y compromiso del sector empresarial.

De esta manera, con la creación de un sello inclusivo se busca identificar a las empresas privadas e instituciones públicas, como lugares inclusivos y libres de discriminación.

Los establecimientos interesados tendrán que cumplir al menos con el 60% de los 27 criterios establecidos referentes a la normativa de funcionamiento, igualdad de oportunidades y no discriminación, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

Para obtener el “Sello Inclusivo progresivo” deben enviar una carta formal dirigida a César Mantilla, Secretario de Inclusión Social, en la cual se designe a uno de los colaboradores de la empresa (nombre completo, número de cédula, número telefónico y e-mail), para que asista a una capacitación.

Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300, extensión 12267 o a través de la cuenta de twitter @InclusionQuito.

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas