Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, abrió el encuentro con los sectores de plásticos y químicos, e hizo referencia a que la productividad es cada vez más compleja de encontrar, en épocas como las que se está viviendo. Esto porque existen medidas de restricción comercial que no miden el efecto que pueden tener en los sectores productivos.

Adicionalmente, comentó sobre la necesidad de construir una agenda productiva hacia 2030; atada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con temas que salgan desde los sectores, sin que se convierta en un pliego de peticiones sino de acciones; la cual se inserte en la Cuarta Revolución Industrial. Para ello, el aporte de los gremios sectoriales es importante ya que así, “se puede capitalizar el esfuerzo sectorial incluyendo a pequeños, medianos y grandes productores”, resaltó el también Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Alfredo Hoyos, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, indicó: “nos gustaría trabajar en un ambiente amigable donde el empresariado piense más en la innovación y no en la restricción que nos van a poner en los próximos días”. Por su parte, Miguel Costales, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores Químicos del Ecuador, destacó el aporte de la industria al desarrollo de las demás actividades productivas.

Los asistentes mostraron un interés amplio sobre cómo participar en la construcción de la agenda Productiva y Sostenible de cara al 2030. Mónica Varea de Reyes, Gerente General de Plastisacks, felicitó a la Cámara por esta iniciativa y por unir a los gremios para en este plan de trabajo de largo plazo. Finalmente, el Presidente Ejecutivo de la CIP comentó que este será un espacio para dejarle una lección al país, sobre cómo el diálogo es una herramienta y no un fin; además, de la necesidad de trabajar con más actores de la sociedad.

Les invitamos a ver un video sobre el aporte del sector de plásticos en este enlace

Comparte

Este post con tus amigos o colegas